Aprende a implementar un proceso de planificación estratégica en tu empresa, junto a Mike Figliuolo, consultor especialista en liderazgo. El plan estratégico puede llevarse a cabo cada año y garantiza que todas las partes integradas aportará su opinión. En este curso aprenderás a establecer y articular las competencias básicas de tu empresa, la visión, la misión, y los filtros estratégicos. A partir de estos criterios, esta formación te mostrará cómo priorizar iniciativas competitivas, cómo distribuir recursos para apoyar mejor esas iniciativas, y cómo todos estos factores se combinan para crear un plan estratégico convincente.
Introducción a Fundamentos de la planificación estratégica
Presentación del curso Fundamentos de la planificación estratégica, donde aprenderás a implementar un proceso de planificación estratégica en tu empresa. Descubre el método que usan varias empresas consultoras internacionales de élite.Antes de que empieces tu plan estratégico
En este capítulo verás en qué va a consistir el proceso de planificación estratégica. En cada paso del proceso contarás con herramientas especiales que iremos viendo a lo largo del curso. Al final tendrás un plan claro con iniciativas priorizadas y un rumbo determinado para perseguir y cumplir tus metas.Cómo definir el ambiente estratégico
Dos de las herramientas que debes usar en tu proceso de planificación estratégica son el análisis de las cinco fuerzas de Porter y el análisis DAFO. En este capítulo vamos a ver con ejemplos cómo utilizarlas.Cómo establecer tu rumbo estratégico
Cuando en el proceso de planificación estableces el rumbo de tu organización, tienes que determinar cuatro elementos: tu misión, tu visión, tus principios y tus metas.Cómo determinar cómo vas a competir
Un aspecto importante de la planificación estratégica es decidir dónde competirás o dónde no. Esto se relaciona con las competencias distintivas de tu organización. Si determinas cuáles son, sabrás priorizar qué iniciativas perseguir y cuáles no.Cómo evaluar y priorizar oportunidades
Saber evaluar las iniciativas que vas a perseguir está en el centro de tu proceso de planificación estratégica. Tienes que saber identificar cuáles son las iniciativas prioritarias y las de menor prioridad, y para hacerlo necesitas unos criterios que usen todas las personas de la organización.Cómo evaluar tu porfolio de iniciativas
Cuando sigas tu proceso de planificación, toma tus iniciativas, piensa en los objetivos que son más importantes para tu negocio y planea tus acciones. Eso debería ayudarte a confirmar cuál es tu prioridad. Vamos a ver cómo establecer prioridades gracias a la matriz de 2x2.Cómo organizarte para conseguir el éxito
Cuando hayas pasado tu primer proceso de planificación estratégica, habrás hecho gran parte del trabajo duro, porque has definido los filtros de evaluación y has tomado la lista inicial de ideas que tenías y filtrado y evaluado todas. En este capítulo tienes una serie de consejos para que tu proceso de planificación tenga éxito.Conclusión de Fundamentos de la planificación estratégica
Ahora que te he introducido en el método de planificación estratégica, tienes más pasos que seguir. Asegúrate de que tu estrategia es viable y de que te ayudará a que consigas tus metas.
0 comentarios:
Publicar un comentario