Fundamentos de las ventas
¿Qué hace que alguien sea eficaz en las ventas? El deseo genuino de ayudar a otros a solucionar problemas. En este curso Jeff Bloomfield, el exlíder de Genentech y fundador de Braintrust, explica por qué y cómo los mejores vendedores aprenden a ver a través de los ojos de sus clientes. Te mostrará estrategias para ayudarte a conectar con tus clientes y entender sus necesidades y, de este modo, posicionar tu producto o servicio como la solución a su problema. También te ofrecerá una guía paso a paso para la creación de tu propio proceso de ventas o la identificación de lagunas en el proceso ya existente.
Introducción a Fundamentos de las ventas
Presentación de Fundamentos de las ventas, donde veremos lo que necesitas para tener la actitud apropiada de un vendedor, qué piensan tus clientes, quiénes son tus clientes potenciales, sus problemas, motivaciones y obstáculos. Veremos la importante diferencia entre ofrecer una solución y ofrecer un producto. Por último, te enseñaremos cómo crear un proceso efectivo que te ayude a mejorar tus habilidades de ventas y te conceda resultados.Comprender las ventas
Ser un gran vendedor no consiste en controlar y manipular. Se trata de tener el deseo sincero de ayudar a solucionar los problemas de los demás. Para impactar positivamente a tu cliente, deberás seguir un proceso que va desde la conexión a la credibilidad.El cliente es lo primero
Cada día nos exponemos a varios enfoques de ventas y marketing. En vez de pensar cuánta gente podría comprar tu producto si las estrellas se alinean apropiadamente, empieza a pensar a quién es más probable que tu producto o servicio ayude a solucionar un problema rápidamente, y después retrocede a partir de ahí.La fuerza de tu solución
Es muy importante ver las ventas desde la perspectiva de tu cliente. En este capítulo aprenderás a crear una conexión con él y a presentar tu solución sin abordarlo con datos. Diferénciate de los vendedores comunes con las siguientes estrategias y gana la lealtad de tu cliente.La fuerza de tu proceso
A los humanos nos gusta la rutina. Por lo general, nuestra ansiedad es menor cuando sabemos qué viene después y qué esperar. Sin embargo, nos gusta la rutina y el proceso que creamos nosotros, pero tendemos a oponernos a las rutinas o procesos que nos imponen otras personas. Así ocurre en el trabajo, y en concreto en las ventas. En este capítulo vamos a ver el proceso ideal de ventas y por qué es importante seguirlo.Conclusión de Fundamentos de las ventas
Las ventas son la base de cómo hacemos negocios. Todos somos vendedores. La pregunta es ¿vas a ser el tipo de vendedor que ayuda a los demás a que solucionen sus problemas? Estos son los que tienen más éxito.
Fundamentos de la toma de decisiones
Aprende el arte y la ciencia de la toma de decisiones empresariales de la mano del coach de liderazgo Mike Figliuolo, que te describirá los cuatro estilos de toma de decisiones (autocrático, participativo, democrático y consensuado), y te mostrará cuál es el más adecuado según la situación. Partiendo de la base de que la ambigüedad es parte de cualquier proceso de toma de decisiones, Mike cubre los cuatro tipos de ambigüedad con los que te tendrás que enfrentar para que aprendas a reconocer qué es lo que no sabes y así reducir el riesgo y crear un plan de contingencias. También te presentará técnicas para la participación de las partes interesadas en el proceso de toma de decisiones y te explicará cómo utilizar el sistema RACI (responsable, administrador, consultado e informado). La aplicación de estos importantes conceptos te ayudará a tomar mejores decisiones en menos tiempo, con un riesgo menor y con más apoyo dentro de la empresa.
Introducción a Fundamentos de la toma de decisiones
Presentación del curso Fundamentos de la toma de decisiones, con el que aprenderás a tomar mejores decisiones en menos tiempo, con un riesgo menor y con más apoyo dentro de la empresa.La toma de decisiones como proceso
Es importante entender que la toma de decisiones es un proceso. El ciclo de toma de decisiones que deberías pensar en seguir es prepararte para tomar la decisión, tomarla, comunicarla en la organización, ejecutarla, y medirla y ajustarla apropiadamente.Los estilos de la toma de decisiones
Cuando tomas decisiones, hay cuatro estilos que puedes usar. Son el autocrático, el participativo, el democrático y el basado en el consenso. En este capítulo vamos a ver cada uno de ellos con detenimiento, para que sepas cuál usar en varias situaciones.Cómo gestionar a las partes interesadas
Cuando tomes decisiones, va a haber partes interesadas a las que tendrás que involucrar en el proceso. Esto acarrea problemas, pero también enormes beneficios, y además cuentas con muchos recursos y procesos que puedes usar para hacerlo bien.Cómo gestionar la ambigüedad
Cuando tomamos decisiones, siempre hay algo desconocido. En todas las decisiones que tomamos, nos enfrentamos a la ambigüedad. En este capítulo vamos a ver con ejemplos los cuatro posibles casos en los que podemos estar al tener que tomar una decisión.Cómo tomar una decisión
Recuerda, el objetivo en la toma de decisiones es tomar la mejor decisión y reducir todo lo posible la ambigüedad y el riesgo al que te enfrentas. En este capítulo vamos a ver las últimas indicaciones que tienes que tener en cuenta para tomar decisiones mejores y más seguras.Conclusión de Fundamentos de la toma de decisiones
Llegamos al final del curso Fundamentos de la toma de decisiones. Recuerda que la toma de decisiones es un proceso. Cuanto más lo apliques, más natural va a ser.- 02:51
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