El search marketing o marketing en buscadores ha tenido un impacto crucial en el desarrollo de la industria publicitaria digital y se trata del canal que mayor tráfico proporciona a medios online y el de mayor influencia en las acciones de adquisición de clientes de retailers en todo el mundo. Descubre en este curso las plataformas y estrategias esenciales para realizar acciones de marketing exitosas en este importante canal.
Introducción al curso Fundamentos del search marketing
El search marketing tiene un abismo de posibilidades, por lo que es necesario tener bien en claro el rumbo a seguir para lograr cumplir con tus objetivos de marketing. Este primer capítulo será una brújula que te ayudará a orientarte durante todo el curso.Componentes clave dentro del search marketing
Ninguna estrategia de marketing digital puede realizarse con éxito si no se tienen en cuenta los conceptos que veremos en este capítulo, tales como el objetivo de la propia estrategia, la relevancia o, incluso, la experiencia en el manejo de las búsquedas y los buscadores.Plataformas de search marketing: los buscadores
Cuando hablamos de plataformas de search marketing, hablamos ni más ni menos que de buscadores. Veamos en este vídeo aquellas plataformas más populares o las más empleados, sus ventajas y desventajas.Medición como factor de éxito en campañas de search marketing
Medir te permite tomar decisiones más informadas y eficientes. En este capítulo vamos a repasar algunos de los elementos clave que te permitirán evaluar de la mejor manera el rendimiento de tu estrategia o campaña de search marketing.